Año de nacimiento: 2014
​
Raza: Cruze de American Staffordshire
​
Salud: Requiere pienso gastrointestinal, medicaciones para el corazòn, para los reumatismos, baños medicalizados y protector solar para la nariz
​
Otros: Necesita licencia PPP
Turko llegó a la perrera de Los Barrios en Abril de 2021 y lleva con nosotros desde finales de 2022. Turko fue abandonado en la perrera por su dueño.
El pobre no entiende lo que le ha pasado, ahora se ha acostumbrado a su jaula, pero todavía parece triste.
​
Lo conocimos porque se vino unas semanas en una amenaza de inundación pero lo trajimos a finales de año en cuanto tuvimos una separación libre para él porque veíamos que necesitaba un seguimiento que no podía tener en Los Barrios debido a la gran cantidad de peludetes que tienen.
​
Llegó en muy mal estado de delgadez y problemas de piel. Su diagnóstico es enfermedad autoinmune, además detectamos un pequeño fallito del corazón y rotura del ligamento cruzado en una de sus articulaciones posteriores, todo ello está controlado con su tratamiento.
Tras ponerle la medicación y pienso correctos, y con sus lavados periódicos con un champú específico, hemos conseguido estabilizarlo y que su pelo sea brillante y suave. Lejos quedaron sus calvas, picores, delgadez, e incluso su estado de ánimo. Poco a poco volverá a ser el de antes.
​
Es un chico muy gentil que ama a la gente, los abrazos y cualquier atención que pueda recibir. Él camina bien con la correa cuando sale a pasear y parece que le gusta estar en el coche.
Turko adora jugar y que le demos mimos, es muy cariñoso.
​
La verdad es que parece otro perro. Es el ejemplo de por qué nos dedicamos a esto, con amor y cuidados se puede superar todo.
​
¿Te gustaría adoptarle o ayudarle hasta que le encontremos familia?
​
​